Ciudad de México Sur

La parte sur de la ciudad de México está compuesta por 5 delegaciones que son Milpa Alta, Xochimilco, Tlahuac, Tlalpan y Coyoacán. Muchos sitios de interés están ubicado en esta zona de la ciudad. Preciosos parques y bosques, jardines en el agua, mueseos, teatros, mercados, cultura, historia y diversión son sólo algunos ejemplos de la diversidad que puede ser encontrada en esta parte de la ciudad.

Atracciones

Debido a la excelente ubicación de nuestro hotel ejecutivo en la Zona Sur de la Ciudad de México, es posible realizar tantas actividades como desee. Suites Coben ofrece acceso fácil a algunas de las atracciones más icónicas de la capital del país, lo que nos permite brindarle una estancia redonda para que su viaje de negocios sea inolvidable.

Six Flags

El parque de diversiones temático por excelencia de la Ciudad de México, ofrece cerca de 50 juegos extremos y atracciones para sus visitantes, entre las que destaca la colección de montañas rusas más grande del país. Un imperdible para los que buscan sentir la adrenalina al máximo.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La universidad pública más grande e importante del país también abre la puerta de sus instalaciones para que los visitantes conozcan y disfruten de sus atracciones como el Estadio Olímpico Universitario, el Espacio Escultórico, la Sala de Conciertos Netzahualcóyotl, el Museo de Ciencias y Arte, el Museo de Arte Moderno y Universum, que es el Museo de las Ciencias.

Viveros de Coyoacán

Fundado por Miguel Ángel de Quevedo (conocido como el “apóstol del árbol”), el nombre oficial de este lugar es Parque Nacional Viveros. Se trata de una de las principales áreas verdes de la Ciudad de México, donde sus visitantes podrán apreciar una gran cantidad de especies naturales.

Teatro de los Insurgentes

Ubicado sobre la avenida más larga de la Ciudad de México, este recinto fue construido con el objetivo de contar con un foro de grandes dimensiones. Un gran mural, realizado por Diego Rivera, adorna la fachada que da la bienvenida a todos aquellos amantes de las artes escénicas de calidad.

Barrios Mágicos

Centro Histórico del Barrio de Coyoacán

Enriquecido por cafés, bares, restaurantes y librerías, Coyoacán es un increíble Barrio Mágico en el que convergen antiguos templos, viejas casonas, plazas coloniales, mercados, museos y artesanías típicas.

Centro Histórico del Barrio de San Ángel

San Ángel es el Barrio Mágico que mejor conserva sus atributos originales que constan de antiguas y hermosas casonas (las cuales están llenas de historias y leyendas), así como interesantes museos y algunos de los mejores escenarios para comer y/o cenar. Su tradicional Bazar del Sábado es una amplia muestra de artesanías frente a la Plaza de San Jacinto.

Clubs Deportivos

Club France

Esta institución con más de 140 años de historia, es uno de los espacios más importantes en la Ciudad de México tanto para el desarrollo del deporte como para el fomento a las relaciones sociales y/o culturales entre la comunidad franco-mexicana.

Country Club

En la zona de Churubusco se encuentra este reconocido y consolidado campo de golf de 18 hoyos campo largo y 18 hoyos campo corto, actualmente es un lugar exclusivo para socios. Se trata de un referente indiscutible cuando se habla de organizaciones sociales y deportivas con mayor tradición en nuestro país.

Museos

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Este lugar está conformado por cuatro edificios: tres casas-estudio y un laboratorio fotográfico. En 1986 se convierte en museo INBA y desde entonces está dedicado a la promoción, conservación y difusión de la vida y obra tanto del muralista Diego Rivera como de la pintora Frida Kahlo, así como de Juan O’Gorman, el arquitecto que diseñó y construyó este complejo.

La Casa Azul Museo Frida Kahlo

En esta antigua casona se albergan los objetos personales de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial, así como algunas de sus obras importantes: Viva la vida (1954), Frida y la cesárea (1931) y Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras. Para los amantes del arte, resultará un privilegio conocer su antiguo hogar, así como la intensa relación que existió entre la pintora, su obra y su casa.

Museo Nacional de las Intervenciones

Ubicado en el exconvento de Churubusco, este museo muestra detalles sobre las varias batallas que México libró contra ejércitos extranjeros como el de Estados Unidos, España y Francia. Aquí se podrán conocer colecciones de litografías, fotografías, banderas, armas, cañones, espadas, muebles, mapas, uniformes y medallas, entre otros artículos de las varias intervenciones sucedidas entre el Porfiriato y la Revolución Mexicana.

Museo Anahuacalli

Este museo es el legado de Diego Rivera, pues resguarda una colección de más de 50 mil piezas prehispánicas distribuidas en esta maravillosa casona (también de arquitectura prehispánica), diseñada personalmente por el muralista. Sus muros, hechos con piedra volcánica de la zona, crean una atmósfera mística que les permite a sus visitantes realizar un viaje a través del tiempo.

Eventos

Feria Internacional de las Culturas Amigas
31 de mayo al 16 de junio

Más de 70 países presentarán muestras de artesanías, gastronomía y productos típicos.

Diverso
28 al 30 de junio

Fiesta de la diversidad y la palabra que se celebrará a través de la lectura de poesía.

Cantares
27 y 28 de julio

Fiesta para los amantes de la trova, con talleres y conciertos de cantautores de gran trayectoria.

Festival Internacional de las Artes Escénicas
8 al 18 de agosto

Más de 120 funciones gratuitas, con presentaciones nacionales e internacionales.

Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios
30 de agosto al 8 de septiembre

Feria que promueve la diversidad cultural de los pueblos indígenas del país y barrios originarios de la CDMX.

Festival Latinoamericano de Cine de la Ciudad de México
4 al 13 de octubre

Festival integrado por secciones de ficción, documental, cortometrajes y largometrajes.

Festival Internacional del Libro
11 al 20 de octubre

Escritores, periodistas y académicos de México presentarán sus trabajos más recientes.

Día de Muertos
1 al 17 de noviembre

Una tradición que se manifiesta a través de la ofrenda monumental en el Zócalo y un desfile comunitario.

Festival Internacional de Música del Mundo
6 al 8 de diciembre

Conciertos masivos con la participación de grupos reconocidos y emergentes de la escena nacional e internacional del rock.

Si su estancia se prolonga un poco más, otros imperdibles en la Ciudad de México que debe agendar en su itinerario es visitar el Centro Histórico, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, Xochimilco, Ciudad Universitaria, el Museo de Antropología e Historia y la Zona Arqueológica de Teotihuacán.